viernes, 22 de enero de 2016

El triunfo del Bien sobre el Mal






Estamos viviendo un momento histórico, a todos los niveles:


  • A nivel político, observamos cómo se está produciendo un cambio general hacia posiciones de diálogo y al surgimiento de gobiernos no dictatoriales, con derrocamiento de los que sí lo son. Se pretende que la ciudadanía participe más en los gobiernos y se establezcan leyes justas que no sean impuestas por gobiernos más o menos autoritarios. Las naciones que aún viven bajo gobiernos dictatoriales, veremos cómo van cambiando de rumbo según pase el tiempo. A su vez, se entiende que vivimos en un mundo globalizado y que los problemas afectan a todos por igual, por ello se trabaja el medio ambiente, la economía, los problemas religiosos, etc., haciendo un frente común contra aquello que amenace el equilibrio y el orden mundial. Las labores diplomáticas son ahora más importantes que nunca, pues se intenta evitar por todos los medios el enfrentamiento, que sólo acarrea dolor y pérdidas humanas de manera absurda. Las guerras  que nos han precedido, sobre todo las del pasado siglo XX, nos han mostrado la cara más cruel del  ser humano, y no deseamos volver a encontrarnos con ella.
  • A nivel social, hay una mayor conciencia de ayuda a los demás, de compartir lo que se tiene, de ser solidario y de no abusar del otro, mucho menos arrebatarle la vida. En líneas generales, el ser humano ha evolucionado en su nivel de conciencia, y gracias a los medios de comunicación tiene las herramientas para informarse de las injusticias de su mundo y poner los medios que estén a su alcance para evitar su avance. Hay más compasión y se tolera menos la brutalidad y la crueldad. Se intenta buscar la felicidad como un bien merecido por el hombre como raza, después de siglos de luchas. Además, ya no se persigue al que intenta llevar una vida espiritual, al que tiene ideas diferentes a las de la religión establecida, hay un acercamiento entre todas las religiones y creencias, hay un respeto hacia las creencias del otro porque el propio ego ya no necesita sentirse en posesión de la verdad absoluta. Entendemos que todos cabemos en el planeta con nuestras creencias, porque provienen de la cultura y la familia en que hemos crecido, surgiendo así las ciudades y los países multiculturales que hace unas décadas no exístian.
  • A nivel económico, todos dependemos de todos, y nuestros gobernantes lo tienen muy claro, por ello trabajan para encontrar soluciones a los problemas que nos afectan a nivel global ( paro, creación de leyes, ...) . Se comparten los nuevos descubrimientos e ideas en foros con participantes de múltiples países, y así conducir a todo el planeta a una ganancia económica global. Se pretende que el mayor número de personas del planeta viva en un estado de bienestar y avance hacia su empoderamiento abandonando el estado de supervivencia.



Sé que a algunos lectores les ha parecido un conjunto de argumentos poco real, que no se ajusta a la situación mundial que estamos viviendo, pero es que no todo es lo que parece...
Cuando nuestra casa se ha ido ensuciando con el paso del tiempo, debido a nuestra negligencia, a no estar de acuerdo con el resto de personas que la ocupan sobre quién tiene que limpiar tal o cual estancia, a nuestra falta de tiempo o a la falta de recursos para que esté tan agradablemente amueblada y decorada que nos encante estar en ella...llega un momento en que hemos de tomar una decisión:  hacer limpieza a fondo o abandonar la casa. Al comenzar a limpiar, que es la decisión que como humano hemos decidido para nuestro planeta, se crea un caos tan grande que nos preguntamos por qué rayos habremos empezado a removerlo todo y a levantar tanto polvo. Realmente no imaginábamos que hubiese tanta suciedad, alguna tan difícil de desincrustar.
En ese punto nos encontramos ahora en nuestro planeta Tierra. Después de siglos de maltrato al que es nuestro hogar natural, hemos empezado a respetarlo, a dedicar tiempo de investigación para descubrir cómo ayudarlo a mejorar aquello que hemos estropeado, y cuanto más investigamos, más datos de porquería encontramos. Y ante los datos y las situación tan abrumadora que se plantea a nivel social, económico y político , pues descubrimos los terribles abusos que han cometido los poderosos del planeta, nos vemos abocados a creer que esto es el fin, que el planeta nunca ha estado peor. Los medios de comunicación, además, así nos  presenta el panorama, alimentando nuestra necesidad de polémica en nuestra vida.

Sin embargo, algo muy importante está ocurriendo: el ser humano está cambiando de vibración, tiene una vibración más alta, y por ello no necesita ya ni ser controlado ni llenar su mente de drama. Por ello, muchas personas comienzan a pensar por ellas mismas, crean nuevos partidos políticos, se atreven a decir lo que piensan y huyen de programas e informativos que sólo alimentan el morbo.
Muchas personas empiezan a vivir al margen de las noticias agoreras. Viven suficientemente informados, sobre todo por Internet, que nos informa de todo lo que necesitamos y deseamos saber, no lo que nuestros poderosos quieren que sepamos a través de sus canales de televisión, sus películas de cine o sus anuncios, entre otras formas sutiles de tenernos sometidos a su voluntad.
Los más poderosos tienen miedo de desaparecer, por no tener a quién influir y subyugar, así que emiten constantemente mensajes de miedo para que nos debilitemos ante la duda y el temor, pero el proceso ha comenzado y ya no hay marcha atrás. El planeta está cambiando, porque Gaia está unida a la conciencia humana, formando un maravillosos conjunto que ha decidido seguir adelante.
Como resultado de este proceso, ha surgido una fuerza oscura que aglutina a seres de todos el planeta  e intenta sembrar el miedo por medio de ataques terroristas . Pero fijaos que nos atacan a todos, porque ya somos para ellos un enemigo común: el conjunto de humanos que ya no cree en la guerra ni en las diferencias religiosas. Por ello, aunque se amparen en la religión para atacar el estado de bienestar, no es cierto, es una pura lucha del Mal contra el Bien, y viceversa. De hecho, las reacciones  a los atentados más crueles no están siendo ni de persecución a los miembros de la raza atacante ni de ataque a los familiares de los presuntos asesinos. Hace décadas, la reacción habría sido muy violenta, muy diferente, y fijaos ahora, qué diferente está siendo.
Hay más compasión, más empatía, más lógica al analizar los mensajes de los medios. Nos dejamos influir menos por la noticia negativa y vamos hacia adelante con nuestra propia fuerza positiva de compasión y de ayuda al necesitado.
No te dejes engañar. Analiza.Infórmate. Compara. Y descubre la nueva realidad que algunos, muy pocos en comparación con el conjunto, no quieren que veas.
El Bien está venciendo al Mal, con mayúsculas, y éste se resiste a desaparecer por eso hace tanto ruido, pero su fin está cerca, y tú vas a ser testigo de ello. Las diferencias seguirán existiendo, porque son parte de la condición humana, pero conoceremos un planeta Tierra sin guerras ni conflictos, trabajando por el bien común. Y todo ello en poco, muy poco tiempo...


                 
                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario