jueves, 2 de abril de 2015

Película: Ciudad Astral

Una de las películas más interesantes que he visto últimamente ha sido Ciudad Astral, película brasileña que ha pasado hace dos años por nuestra cartelera sin pena ni gloria y que sin embargo aporta una paz espiritual difícil de encontrar en otras películas por las que nos peleamos por ver en taquilla antes que nadie.

Buscando en Internet alguna película que me aportara crecimiento espiritual encontré este film que pude ver en versión original y con subtítulos. En ella me pareció  interesante observar cómo hacen uso de las energías sanadoras que surgen de la palma de nuestras manos para ayudar a las personas que llegan perdidas a la otra dimensión, cuando son rescatadas del umbral; o cómo el poder de la oración llega más allá de lo que podemos imaginar.

Parece evidente que hay un umbral antes de acceder a la dimensión de luz, en el cual, como el doctor, muchos han de quedarse un tiempo porque han realizado un “suicidio voluntario”. Muchos se sorprenderían, como él, al constatar que al alimentar nuestro cuerpo físico, mental y emocional con energías de baja vibración ( comida basura, tabaco, alcohol, pensamientos y emociones negativos,…) estamos cometiendo un suicidio de forma involuntaria del que luego tendremos que pagar las consecuencias, pues, como se sabe en Metafísica, “Como es arriba es abajo”.

Complementando a películas como Más allá de los sueños, interpretada por el genial Robin Williams, la trama se sumerge de lleno en la vida después de la muerte, con la diferencia de que en Ciudad Astral  (AstralCity) la historia parte de la canalización de una entidad que nos habla desde el otro plano, más allá de la muerte. El famoso médium Chico Xavier ha transmitido a lo largo de varios libros, la experiencia de este médico, André Luiz, protagonista de la película, que nos intenta mostrar cómo es la experiencia después de la muerte, y cómo podemos prepararnos para el momento de partir hacia esa dimensión que a todos nos espera.

En obras como  “El libro de los Espíritus”, de Allan Kardec, se toman como ciertas las aportaciones que André Luiz hace a los estudios sobre Mediumnidad y los conocimientos que nos llegan a través de las personas encarnadas capaces de canalizar mensajes desde el Más Allá.

Os recomiendo ver la película, y si os animáis, leer el libro citado, que tiene una segunda parte, “El libro de los Médiums”. Mientras, os he enviado un trailer al blog. Espero que os guste tanto como a mí.


Namaste




No hay comentarios:

Publicar un comentario