sábado, 9 de mayo de 2020

Cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro





Nuestra mente es compleja, nos hace creer que existe una sola realidad: la que tenemos delante de nuestros ojos, la que tuvimos en el pasado o la que preveemos que tendremos en el futuro. Pero si cerramos los ojos y enseñamos a nuestra mente a pasar a un segundo plano, se abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades.

Observando la pantalla de nuestra mente, como si de una sala de cine se tratara, colocándonos en el lugar del foco de donde surge la historia que se despliega con todo detalle ante nuestra visión interna, nos encontramos en la posición consciente que nos recuerda que no somos nuestra mente. Esta "trabaja " para nosotros y necesitamos que lo haga en nuestro beneficio. Por ello es necesario que nos esforcemos por practicar el arte de convertirnos en observadores de todo lo que acontece en nuestro espacio interno.





Y para ello, es esencial el silencio interior. Aunque nos rodee un entorno ruidoso, es muy positivo para nuestra salud mental y emocional que indaguemos en nuestro  interior y observemos qué está ocurriendo. Al hacernos conscientes de nuestros pensamientos neutralizamos el proceso natural que desemboca en que dichos pensamientos generen unas emociones determinadas y estas unos síntomas físicos determinados. Y no es cuestión de luchar o huir de dichos pensamientos, sino de observarlos, como nubes en el cielo, que nunca se quedan estáticas, sino que lo surcan. Es ser consciente de que los pensamientos no son reales, que tienen un principio y un final, como los sonidos y las circunstancias de nuestro entorno externo. 

Cuando aceptamos esta verdad, es cuando se despliega el abanico de posibilidades, pues ya no nos identificamos con nuestra mente, nos liberamos de la pesada mochila que hemos cargado toda nuestra vida , repleta de creencias como :  no soy capaz de meditar, me cuesta relajarme, soy muy torpe, lo intenté una vez y lo dejé porque..,  no tengo tiempo... Y entonces comienza nuestra liberación del yugo mental. Descubrimos una nueva realidad y nuevos potenciales en nosotros, recursos no  utilizados que siempre han estado ahí.



Da el paso, comienza a descubrir esos recursos, conecta con tu interior. Cuanto más practiques, antes alcanzarás tus metas. Sin esfuerzo, con paciencia, aceptando todo lo que ocurra, sin juzgar, sin juzgarte. Todavía albergas dudas, te han educado para ello, todo a tu alrededor te ha conducido por el camino de la no creencia en ti mismo. Pero ahora es tu momento, el momento de creer en ti. Toda semilla que siembres en tu campo de conciencia florecerá hacia el exterior en forma de empatía, equilibrio emocional, compasión, fluidez y salud física, emocional y mental.

¿Te parece una meta imposible? Olvida entonces las metas. No te pongas ninguna. Déjate llevar, fluye, conecta con tu intuición, despliega tu intención,... Lee, medita, escucha atentamente, visualiza vídeos, investiga... Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro, y este tiene muchas caras. Mantén una actitud abierta, y todo llegará a ti de forma fácil, sólo tienes que mirar, que sentir, que desplegar todos tus sentidos... y luego sentarte a meditar y escuchar el silencio en tu interior. Cuando el ruido de tu mente se acalla, surge el silencio, ese espacio necesario para que encuentres el equilibrio.

Tenemos todas las herramientas para alcanzar la felicidad. Los grandes sabios la alcanzaron e intentaron compartir con nosotros los pasos a seguir. No hay nada nuevo bajo el sol, solo mujeres y hombres nuevos con más conciencia y más preparados para utilizarlas a su favor y crear un mundo más compasivo y equilibrado. Llenemos  el mundo de personas sabias y ecuánimes dando ejemplo de lo que todos podemos llegar a ser con un poco de esfuerzo y mucha intención.





2 comentarios:

  1. Gracias, gracias, en estos momentos de más tiempo para la mirada interior, para conocernos a nosotros mismos,yo estoy descubriendo que tengo una necesidad de ver videos, de leer libros relacionados con todo lo que tiene que ver con la espiritualidad,como un deseo que me empuja a saber más, y tu Elena has sido una de mis maestras, muchas gracias por todo lo que haces para que nuestra consciencia despierte, gracias de nuevo Maestra
    😘 😘 😘 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor muy grande para mí escribir para personas como tú. Un abrazo muy grande.

      Eliminar