jueves, 12 de febrero de 2015

Taller de iniciación a la Meditación





TALLER DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN


El taller te ayudará a descubrir la quietud y  la existencia de tu sabiduría oculta a través de ejercicios de respiración, de relajación y de visualización creativa. Está comprobado que produce en los practicantes un importante cambio de conducta, no sólo en sus hábitos sino también en su carácter y en su actitud ante los problemas de la vida, mejorando la autoestima y  la salud física.

La meditación es una alternativa mental  al continuo bombardeo de ideas, imágenes y palabras que nos invaden , pues la mente  siempre está reflexionando sobre recuerdos del pasado o formulándose perspectivas de futuro, pero raramente vive el presente con intensidad. La meditación huye del parloteo del pasado y de las fantasías del futuro para  permanecer en el “aquí” y “ahora”.

Utiliza la estructura del sistema nervioso y del cerebro a su favor para producir unos determinados estados de conciencia activando al mismo tiempo todas nuestras neuronas cerebrales.

La meditación es un camino hacia la verdad interior , un proceso que nos ayuda a limpiar toda la basura que el sistema social nos ha inculcado, así como abre y limpia heridas que necesitan curarse.

Las personas que meditan son menos agresivas, más reflexivas al abordar sus problemas, más dialogantes y menos estresadas. Como consecuencia de ello,  el sistema nervioso se equilibra,  la alimentación cambia y esto repercute en la fisonomía. A nivel emocional, reduce la angustia, la ansiedad, miedos, fobias, ayudando a mejorar en genral el estado de las emociones.

Produce un equilibrio energético que desautomatiza, debilita el ego y nos abre las puertas a un orden superior de evolución y transformación personal.

Produce estados alterados de conciencia que ayudan al ser a evolucionar y a captar su esencia: ¿Qué soy? , ¿qué hago aquí?, ¿ por qué me relaciono de determinadas maneras?,…

Las claves para  conseguir equilibrio y armonía llegando a la meditación profunda , se encuentran en  saber respirar, saber relajarse y saber centrar la atención.

Todo ello lo trataremos en el taller  e iremos profundizándolo parte a parte en futuras sesiones grupales de meditación conjunta.

Un abrazo. Os espero.

Namaste


No hay comentarios:

Publicar un comentario