martes, 21 de abril de 2020

Meditación para desarrollar la Creatividad del 21-4-20




Todavía seguimos en casa, en cuarentena. Algunas personas ya han salido a trabajar, muchas seguimos esperando el momento de retomar nuestra actividad habitual. Pero muchos van a encontrar una situación diferente, de falta de trabajo o de cambio de las circunstancias del mismo.

 Por eso es necesario en estos momentos  ocuparte de tus metas y tener claros tus objetivos. Tienes dos opciones: deprimirte y bloquearte, o ser proactivo, aceptar la circunstancia y moverte hacia nuevos lugares.

Reflexiona sobre la razón por la que estabas en tu antiguo trabajo y mira a ver si tienes ahora la oportunidad de salir de tu zona de confort y dirigirte hacia lo que realmente te nutre como persona. Has venido al planeta a desarrollar unos dones que tal vez aún no has desplegado.

 Por diversas razones, como la educación, la cultura y las creencias que conllevan, hay trabajos mejor valorados que otros. Curiosamente en estos momentos extras de estar en casa a poca gente le ha dado por realizar las tareas que están socialmente aceptadas para ganarse la vida. A todos nos ha dado por desarrollar nuestra creatividad, siempre poco valorada y mal remunerada ( con las pocas excepciones que se hacen famosas). Esto tiene un motivo: la creatividad es una parte esencial de nuestro ser que se infravalora desde la educación , tanto en la familia como en la escuela. Se considera una pérdida de tiempo, algo que no lleva a ninguna parte. Claro, esto es así si nos planteamos cómo ganarnos la vida siendo creativos. Los trabajos dirigidos desde el lado izquierdo de nuestro cerebro son los mejor remunerados, todo lo que tiene que ver con la razón, la tecnología, la ciencia, el lenguaje,... Y así, nuestra sociedad se ha ido deshumanizando bajo la frialdad de la razón, que tampoco cree en la fe ni en la espiritualidad.


Por eso esta pandemia, entre las lecciones que viene a enseñarnos escojo la de despertar a nuestra creatividad dormida. Una persona creativa es mucho más eficiente, incluso trabajando en una empresa dirigida 100% por la razón. 

Es esencial no apagar la llama creativa en los niños ( y los juegos tecnológicos no la desarrollan en absoluto). Es muy importante que la Educación incluya en sus proyectos sesiones de creatividad diaria. Y los adultos, que ya no vamos a la escuela, hemos de esforzarnos en dedicar diariamente unos momentos  de creatividad a lo que hacemos. 

Cocinar abre un campo muy extenso, pero también las reparaciones en casa ( pintar, reparar, reorganizar espacios,...), los hobbies ( decoración, pintura, maquetas, bolillos, costura,...), tocar un instrumento, bailar, escribir,... Todo lo creativo desarrolla áreas de nuestro cerebro esenciales, producen descargas de hormonas saludables para nuestro bienestar y dan sentido a una vida vacía cuando todo lo que hacemos deja de tener sentido porque no nos aporta nada más que ganancias materiales, pero ninguna ganancia de crecimiento interno.

No tengas miedo de ser creativo, de crear, pues tu esencia es la creatividad en toda su amplitud. Tú eres creador de tu vida, cocreador junto al Universo de todo lo que se presenta en su vida. Hazlo de una manera consciente y verás aparecer la magia en tu vida. Por ello , te animo a seguir practicando la meditación, que a través de prácticas como la visualización y la observación atenta, desarrollan tu creatividad apenas sin esfuerzo, aportándote una felicidad y una plenitud que no se compensa ni con todo el dinero del mundo. 

Comienza a pintar tu vida con tus propios colores. Colorea tu vida con las emociones y las experiencias que más te pueden ayudar a crecer como persona. Tu alma te lo agradecerá.

Aquí tiene las meditación de hoy, que te ayudará a desarrollar tu creatividad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario